El Virus Sincitial Respiratorio (RSV) es un virus respiratorio común que causa leves síntomas similares al resfriado — pero que también puede enfermar el tracto respiratorio inferior en lactantes. RSV puede conducir a bronquiolitis, inflamación de las vías aéreas, o neumonía, infección de los pulmones.
RSV ocurre cada año en los Estados Unidos. En la mayoría de las regiones, la temporada del RSV comienza en el otoño y alcanza su punto máximo en el invierno, pero el tiempo e intensidad de la temporada pueden variar.
RSV es la causa principal de la hospitalización de lactantes en los EE.UU. Cada año, aproximadamente 50,000 – 120,000 niños menores de 5 años son hospitalizados con infección RSV. Dosatresdecada100 niños con RSV necesitarán hospitalización debido a dificultad respiratoria o alimenticia. Ellos podrían necesitar oxígeno, fluidos Intravenosos ventilación mecánica para ayudarles con la respiración.
¿Porqué mi recién nacido necesita protección contra el RSV antes de dejar el hospital?
Casi todos los niños contraen una infección RSV antes de cumplir los dos años de edad. Ellos usualmente la adquieren de sus hermanos mayores y familiares que no se ven muy afectados. La mayoría de las infecciones RSV ocurren en lactantes nacidos a término y la mayoría de casos severos suceden en los primeros 3 meses de vida.
El apoyo médico en el hospital es el único tratamiento disponible para enfermedad del tracto respiratorio inferior. Es mejor proteger a su recién nacido del RSV antes de exponerlo a los demás en casa, sus hermanos o gente en la comunidad.
Todos los lactantes nacidos durante la temporada de RSV deberían recibir una dosis de un anticuerpo preventivo RSV. Este es mejor aplicarlo durante la primera semana de vida. Su recién nacido podrá recibir una dosis antes de dejar el hospital.
¿Qué es Nirsevimab (Beyfortus)?
Beyfortus es un anticuerpo preventivo RSV de acción prolongada (no una vacuna) que brinda una importante capa de defensa para prevenir infecciones RSV severas y protege de llegar a enfermarse a la mayoría de lactantes.
Este se administra como una inyección intramuscular (en el músculo). Una dosis puede proteger a la mayoría de lactantes durante 5 meses —la duración promedio de la temporada del RSV (VSR).
¿Es confiable y seguro?
Muypocos efectos secundarioshan sido reportados en lactantes en ensayos clínicos. Los efectos secundarios reportados fueron leves y no comunes, pero incluyeron sarpullido y sentir adolorido el punto de inyección.
¿Es Efectivo?
Beyfortus es efectivo—lost estudios del mundo real han demostrado que este tiene una efectividad del 90% para proteger a niños lactantes de hospitalizaciones asociadas a RSV durante su primera temporada RSV.
Por favor hable con el doctor de su recién nacido si usted tiene preguntas acerca de los anticuerpos preventivos RSV.