Aunque los niños tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave a causa de COVID-19 en comparación con los adultos, aún pueden sufrir consecuencias serias. Los bebés y niños de todas las edades con enfermedades médicas como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares o neurológicas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave. Las vacunas son la mejor herramienta para proteger a los niños de 6 meses de edad y mayores – reduce significativamente el riesgo de hospitalización, enfermedades graves y complicaciones a largo plazo debido a COVID-19.
Disminuya el riesgo de complicaciones por COVID-19.
Las vacunas contra COVID-19 ofrecen una protección moderada contra el COVID prolongado, una enfermedad en la que muy seguido los síntomas difíciles de tratar persisten mucho después de la infección inicial. El COVID prolongado puede afectar la calidad de vida, puede requerir atención médica extensa e incluso puede provocar discapacidad.
Las vacunas contra COVID-19 reducen la probabilidad de que un niño desarrolle una complicación rara pero grave de COVID-19, llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), que ocurre varias semanas después de la infección. MIS-C puede ocurrir incluso después de una infección leve o asintomática por COVID-19, resultando en inflamación del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos, lo que puede requerir hospitalización, muchas veces en la unidad de cuidados intensivos
Reducir las interrupciones en el trabajo y la escuela.
Las vacunas contra COVID-19 ayudan a prevenir la propagación del virus a otras personas. Las vacunas ayudan a mantener sanos a los niños mientras aprenden en la escuela, participan en deportes y en actividades sociales con amigos. La reducción de enfermedades e interrupciones de la rutina pueden influir positivamente en la salud mental y el bienestar de un niño.
Vacunar a su hijo es seguro.
Se han administrado de forma segura millones de dosis de la vacuna COVID-19 a niños y adolescentes. Es seguro que los niños reciban la vacuna contra el COVID-19 junto con otras vacunas infantiles de rutina.
Se recomienda la vacuna COVID-19 a partir de los 6 meses de edad.
Hable con el doctor de su niño si tiene alguna pregunta sobre la vacuna COVID-19 para su niño.