Vacuna de Refuerzo COVID-19

In English

Preguntas Frecuentes

¿Quién es elegible para las dosis de refuerzo contra COVID-19 de la vacuna Pfizer?

Las siguientes personas que fueron completamente vacunadas con las vacunas Pfizer y han transcurrido seis meses desde que recibieron su segunda inyección ahora son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19:

  • Personas mayores de 65 años de edad
  • Personas de 18-64 años de edad con una afección médica subyacente
  • Personas de 18-64 años de edad que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno laboral o institucional, según sus beneficios y riesgos individuales

 

¿Qué es una vacuna de refuerzo?

Un refuerzo es una dosis adicional de vacuna que se administra después de que la protección proporcionada por las inyecciones originales ha comenzado a disminuir con el tiempo. Un refuerzo está diseñado para ayudarlo a mantener su nivel de protección contra una enfermedad por más tiempo.

¿Por qué necesito una vacuna refuerzo?

Las vacunas COVID-19 continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la ampliamente diseminada variante Delta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) han evaluado datos que muestran que después de vacunarse contra COVID-19, la protección contra el virus puede disminuir con el tiempo y ser menos capaz de protegerle contra variantes.

Es probable que esta menor efectividad se deba a la combinación de la disminución de la protección a medida que pasa el tiempo desde que se vacunó, así como a la mayor infecciosidad de la variante Delta. Una vacuna de refuerzo ayudará a fortalecer la protección contra enfermedades graves en aquellas poblaciones que tienen un alto riesgo de exposición al COVID-19 o las complicaciones de una enfermedad grave.

 

¿Estoy completamente vacunado sin aplicarme la vacuna de refuerzo

Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 inyecciones, como las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson.

Si bien las personas que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 todavía están completamente vacunadas, recomendamos a los pacientes y miembros de la fuerza laboral que pertenecen a una de las categorías anteriores a considerar una dosis de refuerzo.

 

¿Si necesito una vacuna de refuerzo, ¿significa eso que las vacunas no están funcionando?

No. Las vacunas COVID-19 funcionan bien para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la ampliamente diseminada variante Delta. Sin embargo, los expertos en salud pública están comenzando a ver una protección reducida, especialmente entre ciertas poblaciones, contra las enfermedades leves y moderadas.

¿Necesito llevar mi tarjeta de vacunación COVID-19 a mi cita de vacuna de refuerzo Pfizer?

Si. Cuando reciba su vacuna de refuerzo, por favor traiga su tarjeta de vacunación COVID-19 a su cita. Si usted perdió su tarjeta de vacunas, por favor consulte las siguientes instrucciones:

  • Si usted está registrado en el programa V-Safe de la CDC para realizar un seguimiento de los efectos secundarios y síntomas posteriores a la vacuna, usted puede acceder a sus fechas de vacunación COVID-19 en la aplicación. Haga clic aquí para acceder a V-Safe.
  • Usted también puede comunicarse con el Departamento de Salud del Estado de Texas para solicitar un registro de sus vacunas al tel. 800.252.9152 o Immtrac@dshs.state.tx.us.
  • Si usted se aplicó su vacuna en otro estado, haga clic aquí para obtener una lista de los departamentos de salud estatales.
¿Qué deben hacer las personas que recibieron la vacuna de Moderna o Johnson & Johnson?

Los pacientes de Texas Children’s ahora pueden recibir una dosis de refuerzo de COVID-19 para ambas vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Los requisitos son que las personas:

  • Estén completamente vacunadas con las vacunas Moderna y Johnson & Johnson y hayan transcurrido seis meses desde que recibieron su segunda dosis.
  • Sean mayores de 18 años de edad.
¿Necesito recibir la misma marca de vacuna para mi refuerzo

Sí. Solo las personas enumeradas anteriormente que fueron completamente vacunadas con las vacunas Pfizer y han transcurrido seis meses desde que recibieron su segunda inyección son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19.

¿Son los refuerzos una dosis completa o media dosis de la vacuna Pfizer

Un refuerzo de Pfizer es una dosis completa de la vacuna Pfizer, según la FDA. Sin embargo, esto puede no ser lo mismo para otros refuerzos de la vacuna COVID-19.

¿Debo esperar efectos secundarios después de la dosis de refuerzo?

Las personas que reciben una dosis de refuerzo deben esperar efectos secundarios similares o ligeramente menos frecuentes que los experimentados después de las dos primeras dosis. Los efectos secundarios comunes son generalmente leves, como dolor localizado, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección y fatiga, dolor de cabeza y fiebre de bajo grado.

¿Puedo vacunarme contra la influenza al mismo tiempo que mi refuerzo COVID-19?

Sí. La dosis de refuerzo de COVID-19 se puede administrar en cualquier momento, incluso antes, después o al mismo tiempo que otras vacunas, incluyendo la vacuna contra la influenza.