La Salud Mental de los Niños y Como Hablarles de COVID-19

In English

La pandemia COVID-19 afecta a los niños en muchas de las mismas maneras que afecta a los adultos. Tenga plena conciencia de la salud mental de sus niños hablándoles con frecuencia.

Image
Children’s Mental Health and How to Talk about COVID-19

Escuche sus preguntas. Con tantas cosas en el aire, los niños están propensos a tener preguntas y no hacerlas. Esmérese para que sus niños sean escuchados y reciban información fidedigna que sea más reconfortante de lo que ellos escuchen con sus amigos o en las noticias.

No evite responderles por no saber la respuesta. Dado el grado de incertidumbre que existe, trate de ser reconfortante diciéndoles “no lo sé.”

Establezca el tono de la conversación. Use estas conversaciones como una oportunidad para establecer el tono emocional y no solo darles los datos.

Tome en cuenta el grado de desarrollo. No les ofrezca demasiada información voluntariamente, ya que eso podría ser abrumante. En su lugar trate de responder las preguntas de su niño honesta y claramente. Está bien si no puede responderle a todo; lo importante es que usted esté disponible para sus niños.

Deduzca de lo que digan sus niños. Invite a sus niños a decirle aquello que hayan escuchado sobre el coronavirus, y como ellos se sienten al respecto.

Controle su propia ansiedad. Si usted acaba de escuchar noticias desconcertantes o le preocupa que alteren a su niño, tome algo de tiempo para calmarse antes de entablar una conversación o responder a sus preguntas.

Enfóquese en lo que usted esté haciendo por su seguridad. Una manera importante de tranquilizar a los niños es enfatizando las medidas de precaución tomadas por usted y los demás a su alrededor.