Preguntas Frecuentes

In English

¿Por qué los niños necesitan la vacuna Covid-19? (PDF)

¿Puede mi niño recibir o no la vacuna COVID-19 si tiene síntomas?

Si su niño tiene síntomas de COVID-19 o actualmente se considera un contacto cercano de alguien con COVID-19, la vacunación debe posponerse hasta que se haya recuperado de su enfermedad y se cumplan los criterios para suspender el aislamiento.

¿Debería mi niño recibir o no la vacuna si ya tuvo COVID-19?

Sí. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación independientemente del historial de infección previa por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática.

¿Qué contienen las vacunas?

Las vacunas Pfizer y Moderna usan ARN mensajero (ARNm) empaquetado dentro de las nano partículas lipídicas para enseñarle al sistema inmunitario cómo generar anticuerpos contra una de las proteínas en la superficie del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19

¿Funcionan o no las vacunas?

En ensayos clínicos iniciales, las vacuna s Pfizer-BioNtech y Moderna previnieron aproximadamente el 95% de la enfermedad COVID-19 en personas que fueron vacunadas.

¿Son confiables y seguras?

Eefectos secundarios leves son comunes. Estos efectos secundarios son comunes y pueden ocurrir después de cualquier vacuna, Aunque incomodos, estos efectos secundarios son una señal de que su sistema inmunitario está respondiendo a la vacuna y está aprendiendo a reconocer el virus para el futuro. La seguridad a corto plazo de estas vacunas es clara.

¿Puede la vacuna COVID-19 enfermarme con COVID-19?

No. La vacuna solo contiene las instrucciones genéticas para producir una proteína del virus. No contiene un virus completo que pueda replicarse dentro de su cuerpo. Entonces, la vacuna no puede enfermarle con COVID-19.

¿Cuánto tiempo durará el efecto de las vacunas?

Aún no lo sabemos. A medida que avancen los ensayos clínicos, sabremos más sobre cuánto dura la inmunidad y si serán necesarias dosis de refuerzo. Por favor manténgase atento a las prácticas que han demostrado ser exitosas durante la pandemia: use una mascarilla en todos los entornos, lávese las manos con frecuencia, mantenga el distanciamiento social y evite las grandes reuniones sociales.

¿Qué puedo hacer si mi niño no se siente bien?

Si su niño tiene tos o fiebre o si usted tiene preguntas sobre COVID-19, por favor haga clic aquí para obtener mayor información sobre dónde ir, cuándo ir y cómo hacerse una prueba.